Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

En primer lugar cabe destacar y conviene saber que el servicio de correo electrónico Hotmail fue reemplazado por Outlook.com de forma definitiva desde febrero de 2013 presentando una serie de mejoras a los usuarios frente al antiguo servicio. De esta forma Outlook.com nos permite realizar principalmente las siguientes tareas adicionales:

• posibilidad de conectarnos y chatear con nuestros contactos de redes sociales,
• utilizar Office online (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) de forma gratuita,
• envío de archivos adjuntos de mayor capacidad,
• servicio de almacenamiento en la nube OneDrive (inicialmente llamado SkyDrive) con 7 GB de capacidad o
• visualizar vídeos de YouTube online sin necesidad de abrir una nueva página.
• servicio de Calendario, el cual podemos utilizar a modo de agenda escribiendo nuestros compromisos, celebraciones o qué debemos hacer determinado día a determinada hora para que Outlook nos lo recuerde enviándonos un e-mail.

Asímismo Outlook.com nos sigue brindando la posibilidad de crear cuentas utilizando una direccion de Hotmail (Ejemplo: micuenta@hotmail.com) además de las direcciones outlook (Ejemplo: micuenta@outlook.com o micuenta@outlook.es).

Las características principales de las cuentas de correo Outlook son las siguientes:

• Almacenamiento ilimitado de correos
• Envío de archivos adjuntos de hasta 300 Megas
• Filtro de Antivirus y Anti-spam
• Recuperación de emails eliminados
• Buscador de correos

Además otra de las ventajas de obtener una cuenta de correo Outlook o Hotmail es que podemos utilizar el servicio de mensajería instantánea Skype sin necesidad de abrir una nueva cuenta para ello, importando todos nuestros contactos del correo y usando el servicio de mensajería haciendo un solo inicio de sesión con los datos de nuestra cuenta de correo (e-mail y contraseña).

Ahora que tenemos un poco más de información sobre el servicio de correo ofrecido por Microsoft estamos preparados para crear nuestra cuenta...

Abrir cuenta en Hotmail

Primer Paso:

Accederemos a la página del servicio ingresando en Hotmail: Haciendo clic aquí; o si lo preferimos también podemos entrar en Outlook.com haciendo click aquí. Ambas direcciones nos llevarán al mismo sitio, mostrándonos la portada del servicio de correo que se muestra en la siguiente imagen...

Segundo Paso:

En el lado derecho de nuestra pantalla vemos un cuadro para iniciar sesión y debajo del mismo podemos leer la siguiente pregunta: "¿No dispones de una cuenta Microsoft?", seguida de un texto en azul que nos indica "Regístrate ahora", donde haremos click para crear nuestra nueva cuenta.

Tercer paso:

A continuación nos aparecerá el formulario de registro que se muestra en la imagen de abajo. En este paso debemos cumplimentar los campos con la información que se nos solicita como nuestro nombre, apellidos, dirección de correo, contraseña, país de residencia, código postal, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, una dirección de correo alternativa (estas dos últimas opciones son para ayudarnos a obtener una nueva contraseña en caso de olvidarla), introduciremos el código de seguridad o Captcha con las letras y números que nos presente y por último haremos click en el cuadro azul que pone "Crear cuenta".

Cuarto paso:

Enhorabuena! Te encuentras en la bandeja de entrada de tu nuevo correo y has abierto tu cuenta de correo Hotmail u Outlook con éxito. Que la disfrutes!

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Hotmail (Outlook)"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Outlook?

Accederemos a la página del servicio de correo entrando a www.outlook.com

A continuación nos cargará la portada de Outlook.com, donde en la mitad de la parte derecha de nuestras pantallas podemos ver el cuadro de acceso que se muestran en la siguiente imagen...

Introduciremos el nombre de nuestra cuenta de correo y contraseña, finalizando la tarea haciendo click en "Iniciar sesión" para acceder a nuestra bandeja de entrada y usar nuestro correo.

¿Cómo cierro sesión en Outlook?

Si hemos concluido nuestras tareas podemos cerrar sesión haciendo click en la parte superior derecha de nuestra pantalla, donde debería aparecer nuestro nombre, de esta forma se desplegará un menú con la opción "Cerrar sesión", en la cual clickaremos para salir.

Es recomendable siempre cerrar sesión despues de usar nuestro correo, sobretodo cuando lo hagamos en equipos compartidos o públicos para preservar nuestra intimidad o robo de cuenta.

¿Cómo envio un E-mail?

Haremos click en el icono con el signo + dentro de un círculo donde pone "Nuevo", situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

A continuación nos cargará lo siguiente...

En esta pantalla podremos redactar nuestro correo para ser enviado a uno o varios destinatarios. Para empezar, donde pone "Para" al lado izquierdo agregaremos las direcciones de email de los destinatarios, seguidamente en "Agregar un asunto" escribiremos el motivo o título de nuestro email y donde pone "Agregar un mensaje" escribiremos el contenido de nuestro correo.

Asímismo podemos agregar imagenes desde nuestro disco duro en la opción "Insertar", guardar un borrador de nuestro e-mail para serguir redactandolo en otro momento en la opción "Guardar" (los emails guardados los podemos recuperar en la carpeta "Borradores" situado en la columna izquierda de nuestra bandeja de entrada), cambiar el formato del texto (letra más grande o de colores) o incluir emoticones en la barra de opciones que hay justo debajo de donde pone "Agregar un asunto".

Una vez concluida la redacción y composición de nuestro email haremos click en "Enviar".

¿Cómo sé si he recibido un E-mail?

Los e-mails recibidos se muestran en la bandeja de entrada, en caso de no encontrarlo en dicho lugar revisa tu carpeta de "Correo no deseado".

¿Cómo creo una carpeta nueva en mi correo?

Dentro de nuestra bandeja de entrada se encuentra situada en la columna de la parte izquierda una opción llamada "Nueva carpeta" donde haremos click.

A continuación aparecerá un recuadro donde pondremos el nombre de nuestra nueva carpeta...

Y para para finalizar haremos click en intro para guardar nuestra nueva carpeta, donde podremos guardar nuestros emails más importantes creando un acceso más directo, quedándo de la siguiente manera...

¿Cómo cambio mi contraseña?

Haremos click en la parte superior derecha de nuestra pantalla, donde debería aparecer nuestro nombre y clickaremos en la opción "Configuración de la cuenta" que nos aparecerá en el menú desplegable.

Seguidamente el sistema nos pedirá volver a iniciar sesión para poder acceder a nuestra información confidencial. Una vez realizado este paso nos aparecerán todas las opciones de nuestra cuenta.

En el menú de la columna de la izquierda veremos un apartado que pone "Contraseña", donde haremos click.

Para cambiar nuestra contraseña escribiremos en primera instancia nuestra contraseña actual y posteriormente la nueva contraseña dos veces para asegurarnos que está correctamente introducida. Para finalizar haremos click en "Guardar".

¿Cómo cambio mi foto?

Haremos click en la parte superior derecha de nuestra pantalla, donde debería aparecer nuestro nombre y clickaremos en la opción "Modificar perfil" que nos aparecerá en el menú desplegable.

Seguidamente nos aparecerá la información de nuestro perfil, donde podemos ver la opción "Cambiar imagen" donde haremos click.

A continuación elegiremos nuestra nueva imagen en la opción "Seleccionar archivo" y subiéndola desde nuestro disco duro. El tamaño máximo debe ser de 4 Megas. Una vez se haya cargado la imagen haremos click en "Guardar" para finalizar la tarea.

En caso de no estar satisfechos con la foto podemos hacer click en "Quitar" para volver a cargar una nueva imagen.

¿Cómo accedo a los servicios adiciones del correo (Calendario, OneDrive y Office)?

En la parte superior izquierda, al lado del logotipo de outlook, podemos observar una flechita hacia abajo donde haremos click.

A continuación se nos mostrará una lista con todos los servicios que podemos utilizar desde nuestro correo, haciendo click en el que deseemos.

¿Qué capacidad máxima por archivo puedo subir a One Drive?

El tamaño máximo es de 2 GB por achivo y se pueden subir hasta 5 archivos de forma simultánea.

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales